Telf: 098 332 0445
Ubicación
Año de construcción
Tamaño de garajes
Tamaños de tierra
Caracteristicas
Precio

Cómo Ordenar Tu Casa

                                              Cómo Ordenar Tu Casa

                                                    

 

 

 Claves Para Ordenar Tu Casa

A continuación te daremos cinco consejos de cómo ordenar tu casa que te llevará a la felicidad, es mucho más que una mera cuestión de liberar espacio físico. Se trata también de lograr un equilibrio mental. La desorganización provoca estrés, genera cansancio y quita tiempo, el Libro La magia de orden  invita a deshacerse de todo lo que no te hace feliz.

1. Sigue un proceso y encuentra tu método de organización

Seguro que lo has dicho unas cuantas veces. En voz alta y con testigos, para que haya pruebas: “Este fin de semana ordeno mi casa”. Pero el momento nunca llega, o las ganas no aparecen, o la tarea es tan inmensa que no sabes por dónde empezar, o… Mientras exploras lo infinita que puede ser la lista de excusas para no poner orden en casa, el caos campa a sus anchas. La ropa se acumula en el dormitorio, los papeles escalan montañas encima del escritorio y en los cajones del armario es imposible encontrar nada.

  • Para ordenar tu casa  lleva un Planificador semanal. 

 

De nada sirve planificar si todos esos objetivos y métodos quedan guardados en el cajón de las buenas intenciones. La importancia de agendar las tareas pendientes. Una vez que las hayamos desglosado y hayamos calculado cuánto tiempo nos va a llevar cada una, es importante designar un día y una hora para hacerlas y apuntarlo, por ejemplo, en organizadores como este que recomendamos. De lo contrario, se quedarán para siempre en esa pila infinita de los “mañana lo hago”.

 

2. Para ordenar tu casa primero tienes que sembrar el caos

                                                         

Es imposible ordenar tu casa sin saber primero qué tenemos en ella y para eso es imprescindible poner la casa patas arriba y vaciar armarios, cajones, cajas, estanterías… “Ese caos da miedo porque es una sensación de pérdida de control”. Pero es ese caos el único lugar desde el que podremos hacer verdadera limpieza y decidir qué es realmente útil y qué cosas deben salir de casa.

“La eliminación es una parte importante, no solo por una cuestión de espacio físico sino también por salud mental. Por esta razón te recomendamos empezar por cosas con las que tienes un enlace emocional menor”.

Después de sembrar el caos, toca volver a ordenar todo. Seleccionamos un aparador, un mueble colgante como cajón desastre o una estantería de metal. Artículos de almacenaje funcionales para mantener el desorden a raya.

3.  Piensa en los accesorios que vas a necesitar para ordenar tu casa

Accesorios para ordenar tu casa

 

Los accesorios para organizar son grandes aliados para maximizar cada centímetro libre. Perchas, baldas, ganchos… y sobre todo las cajas, la principal herramienta de orden que utilizan los organizadores profesionales. En este punto también hay que planificar, “Es importante preparar todos los materiales que vas a necesitar antes de empezar la tarea para así no tener que parar”.

Cuando Tengas Listo Lo De Ordenar te recomendamos comprar un juego de cajas de almacenaje plegables, separadores de cajones ajustables y un set de cestos.

 

4. Cuidado con los rincones del caos

ordenar tu casa

En las casas, hay rincones que parecen imanes capaces de atraer todo el desorden del universo. Para identificarlos, también analiza cuál es tu punto débil: Las zonas con más peligro son cuatro: el dormitorio, la cocina, el baño y las superficies planas. “Donde haya una superficie de apoyo libre, ahí se acumulará el desorden” ya ni ves todo lo que has puesto encima porque forma parte del paisaje”.

 

 

5. El orden no se mantiene solo

“El orden te da tiempo, te ayuda a ahorrar  dinero  y  también te  aporta tranquilidad. Sientes que tu casa es un sitio para llegar y descansar y no ese lugar donde todo apremia y donde siempre hay  muchas  tareas pendientes”. Después de mantener esa disciplina del orden una vez logrado el reto de conseguirlo, proponemos un perchero de pared, un revistero y una bandeja de oficina.

 

 

 

 

Deja una respuesta